Saltar al contenido

Yuca Frita

yuca frita receta peruana

La yuca frita es fácil de de preparar y sirve para consumirla sola junto a unas cremas o como acompañante de otras recetas. Quédate con nosotros y aprende a prepararla de manera fácil y rápida esta receta de yuca.

La yuca o mandioca es un tubérculo que lo podemos encontrar en distintos países de Latinoamérica, como Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador o Colombia. En estos países hay infinidad de recetas para cocinar la yuca y ésta es una de ellas.

Yuca frita peruana

La cocina peruana en estos últimos años está en boca de todos por la variedad y exquisitez de sus platos. El uso de la yuca no podía ser ajeno en la sorprendente gastronomía peruana, donde se le utiliza como acompañante de platos marinos como el ceviche y el chicharrón de mariscos o pescado.

También suele utilizarse como acompañamiento de la riquísima leche de tigre y de platos como el seco de res. Como es obvio también se le consume con cremas o salsas de diferente naturaleza y preparación, como son crema de ají rocoto, crema huancaína, etc.

Receta de yuca frita

La receta de yuca frita se prepara de forma fácil y rápida. Podemos hacer esta receta para variar un poco y cambiar las tradicionales papas fritas. Recomendamos reir las yucas volteándolas mientras se van cocinado, de esta forma conseguiremos unas yucas completamente doradas. Para beber utiliza la bebida de tu preferencia.

Recuerden escoger bien las yucas a la hora de comprarlas, para tener una mejor experiencia a la hora de hacer la receta y para que no queden duras.

Raciones: 4 personas
Calorías: 200
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Total: 30 minutos

 

Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen
  • 1 kilogramo de yuca
  • Sal y Pimienta al gusto

Opciones para acompañar la yuca frita

  • Salsa roja
  • Sarza de cebolla
  • Salsa crema de cilantro
  • Mayonesa o ketchup

Preparación

  • 1. Antes de  ponernos a preparar esta rica yuca frita, comencemos pelando bien las yucas para dejarlas sin la piel tan dura tienen. Luego las lavamos muy bien para una mejor experiencia.
  • 2. Después toman las yucas y tienen que ponerlas a hervir en agua caliente, para acelerar este proceso podemos trozar las yucas, así que hazlo como prefieras. Se hace poniendo abundante agua en una olla y esperando a que esté caliente, entonces echamos las yucas con un poco de sal y dejamos que se cuezan durante el tiempo necesario para que queden blandas.
  • 3. En el momento que comprobemos que las yucas estén bien cocidas las sacamos del agua, las dejamos escurrir un rato para que suelten todo el agua y esperamos a que se enfríen.
  • 4. Es importante quitarles la hebra central que tienen las yucas, ya que es muy dura y molesta para comer. Esto podemos hacerlo antes o después de cocerlas, pero una vez cocidas será más fácil hacerlo.
  • 5. Cuando las hayamos escurrido del todo vamos a cortarlas en trozos más pequeños, en tiras o rodajas, para poder freírlas bien, sin que estén cortadas en trozos demasiado gruesos. Podemos cortarlas de la misma forma que si fuéramos a preparar papas fritas, en bastones o rodajas, ya que van a quedar similares a las mismas. Cuando hayamos cortado en trozos todas las yucas vamos a salpimentarlos al gusto.
  • 6. Ahora debes poner a calentar el aceite de oliva virgen en el sartén, le ponemos una cantidad buena para que las yucas se frían completamente bien. Cuando esté bien caliente vamos a ir friendo los trozos de yuca, y los vamos a freír de modo que nos queden bien doraditos por todos lados, pero sin que se lleguen a quemar o queden oscuros. Con esto vamos a conseguir que queden crujientes por fuera y tiernos por fuera.
  • 7. Finalmente los dejamos escurrir sobre papel absorbente. Sirve tus yucas fritas calientes para disfrutar de su sabor y textura.

Como servir la yuca frita

Espero te haya servido este post sobre como preparar la yuca frita, para servir este platillo de la mejor manera debemos poner la yuca en el plato el posición que más te guste. Podemos acompañar con una rica crema casera, mayonesa, cactus, una ensalada, sarza de cebolla. Una estupenda opción sería yuca con chicharrón de pescado o de mariscos. Disfruta con tu familia este piqueo para mirar el fútbol, para una fiesta o simplemente porque te encantan las yucas.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *