Saltar al contenido

Arepas de Yuca

Cómo hacer arepas de yuca

Las arepas de yuca es una receta muy degustada en varios países de Sudamérica. Sabemos que la arepa es un alimento que tiene origen en la época precolombina de Colombia y Venezuela, pero en este último es más frecuente ver las arepas, ya sea como única comida o como pequeñas arepitas que sirven como acompañante.

Las arepas que normalmente podemos ver en estos dos países se encuentran hechas con harina de maíz cocido y pueden estar rellenas con cualquier tipo de ingrediente como: pollo, carne, aguacate, jamón y queso, cazón, huevo, caraota o simplemente con queso blanco rallado.

Este platillo típico de estos dos países, aunque podemos verlos con más frecuencia en Venezuela, originalmente se encuentra hecho con maíz pilado pero con el pasar de los años se ha vuelto más común utilizar harina de maíz cocido, que tiene una textura suave y un color más blanco.

Como hacer arepas de yuca

Sin embargo, las arepitas que les traemos el día de hoy se encuentran hechas con yuca, es decir, la tradicional masa de maíz que se utiliza para las arepas es cambiada por una masa de yuca, la cual le da un sabor diferentes a la arepa y es perfecta para cuando quiere probar cosas nuevas.

Cabe destacar que al igual que las arepas harina de Colombia y Venezuela, estas arepas de yucas se pueden rellenar con lo que usted quiera pero solamente con queso rallado es una delicia que nadie debería perderse.

Receta de arepas de yuca dominicanas

A diferencia que en Venezuela y Colombia, las arepas hechas con yuca son bastante populares en República Dominicana y sin duda alguna es un platillo que hará que muchos quieran repetir.

A continuación te dejaremos una receta muy sencilla que podrás hacer en su casa, en cualquier momento. Y lo mejor de todo es que podrá hacerla con pocos ingredientes y quedará igual de rica que una arepita tradicional.

Raciones: 4 personas
Calorías: 250
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Total: 30 minutos

Ingredientes

  • Primero deberá tener un kilo y medio de yuca
  • 3 cucharadas de mantequilla clarificada o si desea hacer una receta vegana puede comprar una imitación de mantequilla, que además corta todas las calorías
  • Media taza de agua potable
  • Sal al gusto

Preparación

  • 1. Primero pele la yuca, lávela bien y colóquela en una olla para que hierva. Luego que esté sueva puede retirarla del fuego, deje que se escurra y que se enfríe.
  • 2. Ralle toda la yuca por la parte más fina del rallador.
  • 3. Amase bien la ralladura de la yuca, a la que le deberá colocar la media taza de agua y la mantequilla. Amásela hasta que quede consistente como si fuese un puré un poco seco.
  • 4. Forme pelotitas.
  • 5. Aplástela hasta que tenga forma de una arepita.
  • 6. Caliente el budare, tostiarepa o sartén y coloque la masa de la arepa de yuca por un tiempo aproximado de 5 minutos (igualmente puede dejarla un poco más de tiempo para que esté más tostada por la parte de afuera, la parte de adentro siempre será suave).
  • 7. Dele la vuelta a la arepa para que se tueste el otro lado.
  • 8. Rellene con mantequilla y queso, o con lo que usted guste y disfrute de unas ricas arepas de yuca.

Mas recetas con yuca

Te ha gustado esta receta de Arepas de yuca? Aquí tienes otras opciones de recetas con yucas que también te pueden interesar.

Recetas relacionadas

Como hacer Yuca al Horno

Yuca al Horno

La yuca al horno es una de tantas maneras y formas de comer yuca que ...
Ver Receta...
Como hacer Empanadas de yuca

Empanadas de Yuca

Las empanadas son unas de las comidas preferidas que se hacen en todo Centroamérica y  ...
Ver Receta...
Como hacer Croquetas de yuca

Croquetas de Yuca

Las croquetas de yuca es una de las muchas recetas que se pueden hacer con ...
Ver Receta...
Como hacer yuca con chicharrón

Yuca con Chicharrón

La yuca con chicharrón es una de las recetas más fáciles de hacer de la ...
Ver Receta...
Como hacer Sonso de yuca

Sonso de Yuca

El sonso de yuca es una de los platillos tradicionales de algunas ciudades de Bolivia, ...
Ver Receta...
Como hacer Pasteles en hoja de yuca

Pasteles en Hoja de Yuca

Los pasteles de hoja de yuca son un platillo que es obligatorio tener en muchas ...
Ver Receta...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *