Saltar al contenido

Yuca al Horno

Como hacer Yuca al Horno

La yuca al horno es una de tantas maneras y formas de comer yuca que perdemos la cuenta y a veces pasa el tiempo y se nos olvida la gran cantidad de recetas que se pueden hacer con este tubérculo. Sin embargo, una de las maneras que nunca pasan de moda y es muy frecuente que se realice en la cocina es la clásica yuca al horno.

Como hacer yuca al horno

La yuca al horno sin duda alguna es una de las recetas más sencillas de hacer y que puedes disfrutas todas las veces que quieras. Esta preparación se caracteriza por ser sumamente ligera pero llena de muchísimo sabor ¿y lo mejor de todo? Es que esta yuca al honor se hace de manera fácil y rápida por lo que no deberás pasar mucho tiempo dentro de la cocina.

¿Qué estás esperando para colocar el horno a andar?

Receta de yuca al horno

La yuca al horno sola es deliciosa pero si deseas completar el menú del día puedes acompañarla con otros pequeños platillos u otras preparaciones, como un pollo asado o al horno con tomate, con carne encebollada o chicharrón de pescado. No importa con que lo acompañes esta receta es riquísima, tanto, que todos querrán repetir.

Raciones: 4 personas
Calorías: 220
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Total: 35 minutos

Ingredientes

  • 250 gramos de yuca
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil al gusto
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Otras de las ventajas de este platillo es que utiliza pocos ingredientes, por lo que no deberá hacer grandes listas para preparar este plato.

Preparación

  • 1. Primero debes lavar y pelar bien la yuca, si tienes un pelador de papa puedes utilizarlo sino usa un cuchillo. También puedes optar por comprar la yuca ya pelada, ya que te ahorrará tiempo de trabajo.
  • 2. Llena una olla grande con agua y colócala a hervir a llama alta, cuando esté hirviendo agrégale la sal al gusto.
  • 3. Mientras que el agua hierve corte la yuca en forma vertical y retire la raíz que tiene en la parte interna y posteriormente córtelas en palitos que sean de aproximadamente dos dedos de grueso.
  • 4. Asimismo, cuando el agua hierva (Luego de verter la sal al gusto) coloque los trocitos de yuca y déjelos cocinar por alrededor de  15 o 20 minutos. Pruebe con un cuchillo antes de sacarlas, para comprobar que estén blanditas.
  • 5. Una vez que estén suaves debe sacarlas y dejar que escurra el agua.
  • 6. Mientras que estas se están cocinado en el agua debe precalentar el horno a una temperatura de 200º C.
  • 7. Luego coloque la yuca ya escurrida en una bandeja para hornear, colóquele aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.
  • 8. Sólo deje los trocitos de yuca en el horno hasta que se encuentren bien dorados, el cual debe estar listo en un tiempo aproximado de 10 minutos.
  • 9. Finalmente cuando saque la bandeja del horno puede colocarle por encima perejil cortado en pedazos pequeños, lo que le dará un frescura adicional.

Este platillo también puedes colocarlo como un aperitivo, por lo que puedes acompañarlo con salsas caseras para untar, como una salsa de aguacate o un encurtido. 😀

Mas recetas con yuca

Te ha gustado esta receta de Yuca al Horno? Deseas saber otras recetas con yuca para preparar en casa? te invito a seguir navegando en nuestra sitio web.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *