Saltar al contenido

Yuca con Queso

croquetas y bolitas de yuca con queso

La receta de yuca con queso en croquetas o bolitas rellenas es algo genial porque las puedes preparar de forma fácil y rápida. Es ideal para compartir en cualquier reunión con familiares y amigos. Las puedes preparar en forma de bolitas para servirlas como bocaditos mientras conversas con tus visitas. Aprende a prepararlas con la receta que te daré a continuación, te aseguro que será fácil hacerlas.

Bolitas de yuca con queso

La yuca tiene muchos beneficios y utilidades en la cocina, es por eso que no debe faltar a la hora de cocinar un platillo porque tiene muchas formas de preparación en donde la podemos incluir. Una de las recetas más conocidas de este tubérculo, es la yuca frita, yuca con chicharrón, yuca con mojo, entre muchas más recetas con yucas.

Pero la receta que más me fascina son las bolitas de yuca frita o al horno rellenas de queso. Un estupendo bocadillo o aperitivo que puedes cocinar para variar el menú semanal de tu familia.

Receta de yuca rellena de queso

Dos ingredientes favoritos de la gente se unen en esta receta, me refiero a la yuca y el queso. Una combinación de sabores que le encantará a tu paladar. Después de leer este post sobre esta receta con yuca vas a querer prepararla más seguido para disfrutar de su gran sabor.

Solo con imaginar con esas bolitas de yucas crujientes rellenas de queso derretido se te hace agua la boca. Este bocadito también los podrías acompañar con carnes como pescado, pollo o con lo que creas conveniente. Son fáciles de hacer y las puedes preparar para recibir a esas visitas de amigos.

Incluso para esas visitas sorpresas, puedes guardar las bolitas en el refrigerador y cuando se te antojen las yucas con queso, las sacas y las fríes o también las puedes hacer al horno. Sin mas que decir, presta atención y mira como se prepara la receta de yuca con queso.

Raciones: 6 personas Calorías: 250
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Total: 60 minutos

Ingredientes

  • 1 kilo de yuca
  • 100 gramos de queso parmesano
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 125 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de queso rallado
  • Nuez moscada

Opciones para acompañar la yuca con queso

  • Pescado
  • Pollo
  • Bebida
  • Café
  • Ensalada
  • Sarza de cebolla
  • Cremas que mas gustes
  • Mayonesa
  • Ketchup

Preparación

  • 1. Comenzamos lavando y pelando las yucas para dejarlas sin la piel, y después las vamos a trocear todas en trozos no demasiado grandes, ya sean daditos o tiras, como prefieras, pero intentando que tengan el mismo tamaño aproximadamente.
  • 2. Al acabar ponemos a calentar una olla con abundante agua y cuando esté bien caliente echamos en ella todas las yucas troceadas, y las dejamos cocer hasta que queden bien blandas. Cuando empiece a hervir el agua le bajamos un poco la intensidad y mantenemos así.
  • 3. Después de comprobar que efectivamente están bien cocidas y tiernas, las escurrimos bien en un escurridor, y cuando hayan soltado toda el agua sobrante vamos a echar las yucas en un recipiente y las vamos a triturar para hacerlas puré. Esto lo puedes hacer con un pasa purés, una picadora o bien con un tenedor, en ambos casos vale para dejarlas bien machacadas, quitándoles las hebras duras que veas. Aprovechamos ahora para precalentar el horno a 190ºC.
  • 4. Cuando lo hayamos pasado todo agregamos la mantequilla, que la hemos debido tener un buen rato a temperatura ambiente para que esté blandita y la podamos mezclar bien.
  • 5. Después le añadimos el queso rallado, tanto el parmesano como el otro tipo de queso que queramos emplear, salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada molida, y mezclamos bien para que todos los ingredientes se mezclen bien formando una masa homogénea.
  • 6. Al acabar vamos a coger un molde que sea apto para el horno, el cual engrasamos con un poco de mantequilla y vertemos encima del mismo la masa anterior, la extendemos bien y cuando el horno ya esté a la temperatura deseada metemos el molde en el mismo y horneamos unos 20 minutos aproximadamente.
  • 7. Si quieres puedes repartir un poco de mantequilla cortada en trocitos por encima antes de meterlo en el horno, así la parte de arriba quedará más doradito y sabroso.
  • 8. Tras este tiempo sacamos del horno y ya podemos servir esta rica yuca con queso antes que se enfríe.

Como servir las croquetas de yuca con queso

Espero te haya gustado este post sobre como hacer la receta de yuca con queso. La forma de servir este platillo es muy sencillo, puedes usar palillos en las bolitas para que a la hora de comerlas se vea mejor.

Otra manera de acompañar estas yucas con queso con una ensalada o crema que más te guste. Con una bebida caería genial y si quieres las puedes comer como cena o almuerzo, agregado a las yucas pollo o pescado. Las opciones son muy variadas, solo a ti te corresponde decidir eso. Nos vemos y espero te haya encantado esta receta.

Otras recetas que quizás te interesen:

Aquí te dejo un video donde te enseñan a preparar también estas ricas bolitas de yuca con queso, puede ser similar o diferente la preparación pero te ayudará a enriquecer tu conocimiento para la preparación de esta receta.

Recetas relacionadas

Como hacer Yuca al Horno

Yuca al Horno

La yuca al horno es una de tantas maneras y formas de comer yuca que ...
Ver Receta...
Como hacer Empanadas de yuca

Empanadas de Yuca

Las empanadas son unas de las comidas preferidas que se hacen en todo Centroamérica y  ...
Ver Receta...
Como hacer Croquetas de yuca

Croquetas de Yuca

Las croquetas de yuca es una de las muchas recetas que se pueden hacer con ...
Ver Receta...
Como hacer yuca con chicharrón

Yuca con Chicharrón

La yuca con chicharrón es una de las recetas más fáciles de hacer de la ...
Ver Receta...
Como hacer Sonso de yuca

Sonso de Yuca

El sonso de yuca es una de los platillos tradicionales de algunas ciudades de Bolivia, ...
Ver Receta...
Como hacer Pasteles en hoja de yuca

Pasteles en Hoja de Yuca

Los pasteles de hoja de yuca son un platillo que es obligatorio tener en muchas ...
Ver Receta...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *