Saltar al contenido

Receta de Pan de Yuca

pan de yuca receta

La receta de pan de yuca, con queso o sin queso depende de cómo quieras hacerla. Es un aperitivo sencillo de preparar con amigos o con la familia de manera casera. Este sabroso pan doradito y crujiente se prepara muy fácil y rápido. Es ideal como bocadillo para invitar a tus visitas, para el desayuno o en un la noche acompañado con yogurt de frutas.

Y lo mejor de todo es que no contiene gluten de tal manera que no tendrás que preocuparte por engordar, comerás un sabroso pan de yuca sin miedo a engordar. Sus ingredientes para hacerla con almidón o harina de yuca, mantequilla, queso y huevos.

Chipa o Pan de yuca receta

El pan de yuca o chipa como también se le conoce en la comida Paraguaya, tiene una consistencia suave por dentro y crujiente por fuera. Así también es el pan de yuca con queso, una receta típica y muy consumida en Ecuador.

Se recomienda comerla recién salida del horno en su punto caliente, porque al enfriarse se puede poner duro el bocadillo; sin embargo si alguna vez te llega a pasar eso, puedes calentarlo en el microondas y podrás comerlo caliente con su contextura suave.

Historia

La historia del pan de yuca, un platillo muy apreciado en distintos lugares del mundo, es originario de la provincia de Manabí en Ecuador, donde hace más de 100 años empezaron a producir el almidón entre Chone y Tosagua, desde allí viene el consumo del pan de yuca.

Pan de yuca ecuador receta

A pesar de que el pan de yuca tiene origen en Ecuador, no obstante es una receta que también se elabora en los países como, Panamá, Paraguay, Venezuela, República dominicana, Argentina y Colombia. En algunos lugares llaman a esta receta con un nombre distinto, tales como Chipas(Paraguay) o pao de queijo(Brasil).

Receta de pan de yuca con queso

El pan de yuca con queso es una receta muy deliciosa que tiene como ingrediente principal la harina de yuca, en vez de la tradicional harina de trigo que siempre usamos. Existen varias formas de hornear el pan, puede ser en forma de media luna o como la mayoría lo hornea en forma de bolitas redondas.

Quedarás encantado con esta receta, continua leyendo el post para aprender a hacerla de forma sencilla. Solo tienes que seguir los pasos que te daré a continuación, querrás cocinarla más seguido en casa debido a que tiene ingredientes básicos que la mayoría utiliza en su cocina, queso, mantequilla, huevos, harina de yuca o almidón.

Raciones: 4 personas
Calorías:
185
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Total: 45 minutos

Ingredientes

  • 4 Tazas de queso.
  • 2 tazas harina o almidón de yuca.
  • 2 Huevos.
  • 1 cuchara de polvo de hornear.
  • Sal al gusto.
  • 4 onzas de mantequilla.
  • 2 o 3 cucharadas de leche.
  • 200 gramos de queso mozzarella o de tu preferencia rallado.

Opciones para acompañar

  • Café
  • Yogurt

Preparación paso a paso

  • 1. Como primer paso debemos poner a calentar el horno a 190°C. Engrasamos una bandeja para hornear mientras esperas a que se caliente el horno.
  • 2. Ahora combinamos la harina de yuca, el queso, el huevo, el polvo de hornear y la sal en un tazón para mezclar.
  • 3. Amasamos la masa hasta que esté completamente mezclada. Si está seco y comienza a desmoronarse, agregue un poco de agua, una cucharada de agua a la vez hasta que la masa comience a mantenerse unida.
  • 4. Separamos la masa en diez partes iguales o los que te salgan. Damos forma a la masa que hicimos, puede ser en forma de media luna o bolitas, elije la forma que mas te guste.
  • 5. Coloque la masa a aproximadamente 2 pulgadas de distancia entre cada bolita que hicimos, en el molde para hornear engrasado.
  • 6. Hornear durante 20 minutos. El pan debe ser de color dorado cuando esté listo.
  • 7. Finalmente puedes servir tus panes con yuca y acompañarlos con lo que mas te guste. Provecho!

Como servir el pan con yuca

Acabamos de aprender como se prepara el pan con yuca y espero te haya encantado como a mi. La forma en que se sirve el pan de yuca es muy fácil y depende de cómo te guste, puedes poner las bolitas de pan en una fuente o en una canastilla y ponerla en medio de la mesa. El pan con yuca se suele servir como aperitivo que son muy buenos en el desayuno, con un té o café en la cena. No olvides seguir revisando nuestra web donde encontrarás las mejores recetas con yucas.

Como puedes ver las opciones son muchas, desde comerlas con un dulce yogurt de frutas hasta comerlas como bocadillos mientras conversas con amigos. Elije la forma que más te guste.

Mas recetas con yuca

Para terminar te dejo aquí un vídeo similar de cómo se prepara esta rica receta, la forma de preparación puede variar. Pero lo importante es tener la idea clara y mirar dos modos de preparación que te ayudaran a entender mejor. Nos vemos en la siguiente receta.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *